jueves, 23 de abril de 2009

Tomates caramelizados


Muchos, muchos tomates peritas (mirá que después se achican muchísimo y uno se desilusiona). Cortalos en cuatro longitudinalmente y sacales todas las semillas y el líquido interior.
Tomá una asadera grande y recubrila con aceite. Colocá todos los barquitos de tomate uno al lado del otro, con la piel hacia abajo.
Tirale por encima la misma cantidad de sal grueso y de azúcar (sin exagerar, pero que los cubra bastante), y agregale algunas ramitas de alguna hierva fresca .Tomillo y salvia son mis preferidas. Romero o alguna otra, también quedan bien.
Horno mínimo y mucha paciencia. Tiene que estar como 5 horas dentro. Andá controlando que se deshidraten.
Un vez terminada la cocción, ponelos en un frasco con aceite de oliva (Sí, como a los morrones, quedan igual de lindos).
Comelos con carne roja, pollo o como más te gusten!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Morrones en aceite (en frasco de vidrio)


Pone morrones rojos (cuantos quieras) en el horno luego de lavarlos y secarlos.
Una vez que la piel está bien dorada (con partes negritas), cuando se nota que se está despegando, sacarlos del horno.
Pelarlos (cuidado con el vapor de adentro), abrirlos, sacale las semillas y el cabo.
Cortalos en fetas gruesos y ponelos en un frasco de vidrio que tenga tapa. Agregale sal, una rama de tomillo y alguna hierva que tengas y que te guste (hay quien le pone un diente de ajo, yo no) y tapalos con aceite de oliva. Cerrá el frasco y guardalo en la heladera para acompañar milanesas o carnes. Sobre una rodaja de pan, también queda buenísimo. Abrí al rato la heladera y mirá a través de vidrio ¡¡¡que lindos que quedan!!!

Tarta multicolor

Tomá una sartén por el mango y ponele dentro unas cebollitas de verdeo a freír.
Agregale 100 grs. De carne picada. Una vez que esté cocida la carne, ponele un par de paquetes de espinaca ya hervidos (siempre revolviendo).
Sumale, una taza de granos de choclo.
Enmantecá un fuente para tarta y estirá sobre ella la masa. Colocá adentro la mezcla anterior. Hacé el repulgue (prefiero las tartas de una sola tapa) y por encima ponele fetas de queso fresco y rodajas de tomate sin las semillas que la aguachenta.
Horno y listo!!!

Souflé de 3 quesos


Batí 6 huevos con sal y orégano.
Agregale 3 cucharadas de queso philadelphia, un poco de queso roquefort desgranado y 100 grs. de queso fresco en daditos.
Enmantecá una fuente pirex tipo las ovaladas con paredes altas y echale la mezcla adentro.
Horno mediano
Aprox. 30 min.